CEC Nuestra Historia, Nuestro Trabajo

Desde los años 70, en Argentina, surgen las empresas dedicadas a la emergencia como respuesta a una necesidad impostergable. En Río Ceballos crecía una empresa familiar, su experiencia y trayectoria hacen que en agosto de 1988, sus sucesores funden el CEC, Centro de Emergencias Cardiocoronarias. Hoy en día continuamos siendo una empresa familiar.

Hace 25 años, comenzamos para asistir a los pacientes que tenían sólo problemas coronarios. En ese momento surge el nombre, CEC, Centro de Emergencias Cardiocoronarias. Con el tiempo, el servicio se fue ampliando hasta dedicarnos a emergencias médicas domiciliarias pre-hospitalarias. Somos pioneros en cuanto a la metodología y equipamiento para llevar a cabo rescates en catástrofes vehiculares.

Actualmente nuestras bases operativas se encuentran en Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos y Agua de Oro. Nuestra área de cobertura es Ascochinga, Agua de Oro, Villa los Altos, El Pueblito, Salsipuedes, Rio Ceballos, Pajas Blancas, Cabana, Unquillo, El Talar, Mendiolaza, Saldan, Villa Allende y la zona del Aeropuerto de Córdoba.

Contamos con la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, somos socios activos de SIEM, la red mundial más importante de emergencias médicas, co-fundadores de CAMEM, Cámara Mediterránea de Empresas Médicas e integrantes de la Sociedad Paramericana de Trauma.

Brindamos todas las prestaciones posibles: la atención domiciliaria, enfermería en bases operativas, la urgencia, la emergencia, la derivación y, si es necesario, el traslado para una posible internación.

En el CEC consideramos que es fundamental priorizar el capital humano. Conservamos un ambiente empresarial familiar, lo cual implica que prevalezca el diálogo y el buen trato. Alentamos a nuestros profesionales a establecer un vínculo con nuestros socios, a ofrecer contención y a aproximarse a un nivel, tanto clínico, como personal. Es primordial la calidad humana de quienes trabajan con nosotros.

Nuestro personal tiene una verdadera vocación de servicio y excelencia profesional. Nuestros paramédicos son personas altamente calificadas para el manejo de todas las emergencias pre hospitalarias y el trato con pacientes.

Volver