Cursos de Primeros Auxilios y RCP DEA

Destinado a:

Empresas, Instituciones, Colegios, Clubes, Gimnasios.

Temario:

Activación del Servicio de emergencias, bioseguridad, pérdida de la consciencia, heridas y hemorragias, Quemaduras, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Desfibrilación externa automática (DEA). Asesoramiento para la instalación de un DEA y convertir su ámbito laboral en un espacio de acceso libre al público del DEA.

Duración:

Aproximadamente 4 HS.

Cadena de Supervivencia:

Esta metáfora fue adoptada hace algunos años por la AHA para explicar los distintos elementos que integran la sistematización de la Atención Cardiovascular de Urgencia, que consideran como el mejor enfoque para enfrentar el tratamiento de la muerte súbita cardiovascular. Esta cadena cuenta con cuatro eslabones, todos los cuales deben funcionar a la perfección, pues la falla de uno solo de ellos llevará a todo el proceso al fracaso.

1. Acceso rápido al sistema de emergencia

El acceso precoz representa el tiempo desde el comienzo de los síntomas y la llegada del servicio de urgencia médica. La implementación del número telefónico de urgencia médica unificado, como el 107, representa un extraordinario avance en este sentido, siempre y cuando toda la población lo conozca, lo memorice y lo utilice.

2. Resucitación cardiopulmonar básica (RCP)

Es tanto más eficaz cuanto más pronto se inicie. La restauración del ritmo en forma rápida ofrece una mejor oportunidad de lograr el éxito final. En casi todos los estudios realizados, la RCP básica realizada por testigos ha demostrado tener un efecto positivo en la supervivencia. Es el mejor tratamiento que puede recibir un paciente con paro cardiorrespiratorio hasta la llegada de un desfibrilador y la Atención Vital Cardiopulmonar Avanzada (AVCA). Por supuesto, aunque la RCP realizada por testigos es de un valor incuestionable, es sólo temporal y pierde su utilidad si no se siguen con rapidez los siguientes eslabones (desfibrilación y AVCA precoces). Por lo tanto, es de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozca las técnicas de resucitación cardiopulmonar básicas, especialmente personal de policía, bomberos, inspectores de tránsito, personal de vigilancia de oficinas públicas, bancos, colegios, guarderías, asilos, etc., como así también ciudadanos comunes, con más razón si son familiares de pacientes cardiópatas, ya que está demostrado que el mayor porcentaje de casos de muerte súbita suceden en los domicilios particulares.

Nuestros Cursos se Encuentran Avalados por la AHA. ¿Qué es la AHA?

La Asociación Americana del Corazón (AHA) es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1924 con el objetivo de mejorar la investigación y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
En la década de 1930, comenzó a ofrecer programas educativos para el público en general, y hoy cuenta con 22,5 millones de voluntarios, un staff de tres mil personas distribuidas en cerca de 2000 oficinas.
Es considerada una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes y antiguas de las dedicadas a la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar.
La AHA es la organización de reanimación más grande y antigua en el mundo. Es reconocida y valorada por la alta calidad de sus productos y servicios.
Posee una extensa red de entrenamiento a nivel internacional, es reconocida por su eficiente metodología de enseñanza.
Goza de prestigio organizacional y del reconocimiento internacional por parte de los profesionales de la salud. Tiene extensa experiencia en el desarrollo y producción de materiales y cursos educativos basados en la investigación científica. Ofrece variedad de cursos para profesionales y rescatadores legos. Entrena más de 12 millones de personas alrededor del mundo.
Las recomendaciones de AHA sobre RCP y ACE han sido el estándar de entrenamiento en USA en los últimos 35 años.