Nuestros Servicios

Cada miembro de CEC es indispensable y fundamental para ofrecer un servicio de excelente calidad. Podemos decir que estamos orgullosos de contar con la colaboración y probada eficiencia de nuestro prestigioso plantel médico.
Hace muchos años que dimos nuestros primeros pasos en emergencias y el éxito alcanzado nos demuestra que se trata de un servicio médico realmente imprescindible en el área de la salud.
Tenemos una amplia y variada experiencia en lo que respecta a cobertura médica en sus diversos aspectos: más de 150 000 respuestas nos avalan.
Estamos vinculados a una gran cantidad de instituciones, centros de diagnóstico y tratamiento, sanatorios, profesionales y todo lo regente a la actividad relacionada con el ambiente médico.

Nuestros afiliados cuentan con servicios de:

Emergencia: Se considera emeregencia cuando la vida del paciente esta en riesgo y se necesita atención inmediata.

Urgencia: Cuando peligra la integridad física de una paciente, por ejemplo una caída de altura donde haya una fractura.

Consulta: Toda aquella situación en la que la persona no se puede dirigir a su médico de cabecera.

Enfermería: Colocamos inyectables, controlamos presión, etc. En bases operativas, OBLIGATORIO TRAER PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

En CEC Emergencias Médicas prestamos servicio de cobertura para empresas, comercios y instituciones. Cubrimos la emergencia médica de acuerdo con las distintas necesidades:

Área Protegida: para locales, fabricas, plantas industriales y instituciones dando cobertura a toda persona que se encuentre dentro de las instalaciones que se deseen proteger, tengan o no relación con el propietario, solamente con la orden del mismo se activa el servicio de CEC.

Convenio Colectivo: cobertura para sus empleados y grupos familiares, en sus hogares y cuando el jefe de familia no se encuentra. Estas prestaciones se ofrecen en diferentes variantes que se adecuan a las características de cada empresa, por lo cual nuestro accionar está orientado a satisfacer- en tiempo y forma - los requerimientos y modalidades de cada una de ellas.
No es concebible hoy carecer de una protección de Sistema de Emergencias, cualquiera sea la cobertura individual de la que ya se disponga. El sistema de emergencias médicas es el nexo idóneo e imprescindible entre el asociado y su cobertura médica.

Educación Comunitaria: En la Argentina al igual que en otros países de Sudamérica, la primera causa de muerte por debajo de los 40 años es el trauma (accidentología). En diversos congresos, profesionales que estudian este tema llegan a a una misma conclusión, que este fenómeno se da en su mayoría de las veces por falta de prevención (educación comunitaria).
En CEC contamos con un comité científico-médico y un departamento de educación y capacitación. Sobre estos importantes temas que comenzando por las escuelas y tomando todas las edades se les enseña a ser más autoprotegidos y destrezas básicas en primeros auxilios a quienes llamamos primeros respondientes en la comunidad. Los temas incluyen la descripción de SEM (sistema de emergencias), como se activa el mismo y que pueden hacer ellos hasta que llega la respuesta, culminando con el curso de capacitación cardiopulmonar básica (RCP). Estos cursos se dictan también en empresas, fábricas, frigoríficos, etc, de acuerdo a las normas nacionales de ART.

Volver