Nuestra Institución

En CEC Emergencias Médicas somos, desde agosto de 1988, en este tipo de servicios, el más grande y prestigioso en las Sierras de Córdoba. Contamos con la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación.

Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, que fue seleccionado atendiendo a los requerimientos de la excelencia. Ademas de la alta tecnología y equipamiento de avanzada que es indispensable en este tipo de servicios, el factor humano adquiere enorme relevancia si se considera lo especifico que resulta la atención ante procedimientos de emergencia.

Cada una de las unidades de las que disponemos cuentan con un médico especialista en terapia intensiva y unidad coronaria, un técnico en emergencias médicas enfermero y un técnico en emergencias médicas conductor, todos ellos altamente entrenados en accidentología y RCP (reanimación cardio pulmonar), más toda la aparatología de última generación necesaria para resolver una emergencia en el lugar que ocurra. Las unidades móviles están apoyadas por nuestra infraestructura de bases operativas a través de un sistema de radio - comunicaciones VHF con frecuencias exclusivas y telefonía celular.

Radio operadores con entrenamiento constante brindando a nuestros pacientes instrucciones precisas y tranquilidad previos al arribo, de acuerdo a los diferentes síntomas o patologías médicas.

Completan nuestros recursos humanos el personal administrativo que junto con el departamento comercial brindan la mejor relación entre el afiliado y CEC Emergencias Médicas. Para nosotros nuestros afiliados son la razón de nuestra existencia.

En 1989, año posterior a nuestra fundación, en la primera Conferencia Internacional del Cuidado de la Salud en Emergencia, realizada en Washington, se definió: " La emergencia médica como una necesidad básica de la comunidad y como parte integral del sistema de salud".

Volver