Unidades Móviles

Cada una de las unidades móviles cuenta con un especialista en terapia intensiva y unidad coronaria, un técnico de emergencia médica enfermero y un técnico de emergencia médica conductor, todos altamente entrenados para brindar la mejor atención médica posible; nuestras unidades están eficazmente coordinadas a través de un sistema de radio comunicación y telefonía celular.

UTIM

Unidad de Terapia Intensiva Móvil

Cuentan con cardio-desfibriladores, cardiógrafos, respiradores automáticos (adultos y pediátricos), maletín con drogas, medicamentos y descartables, kit de vía aérea con tubos de oxígeno, el respirador, oxímetro de pulso, laringoscopio; kit de trauma con férulas y apósitos, kit de quemados, kit pediátrico, tabla de inmovilización, collares cervicales, monitores cardiacos, kit de extricación.

Unidades de Soporte de Vida Avanzado

Cuenta con el mismo equipamiento que las UTIM pero también posee un equipo de corte/ expansión hidráulico (herramientas especiales y exclusivas para el rescate vehicular). El poderoso equipo HURST, el más utilizado por los rescatadores en Estados Unidos, está dotado de la mayor fuerza de corte, separación y tracción que el rescate exige. También cuenta con un pantalón anti shock y colchón de vacío.

Unidades de Apoyo

Para consultas domiciliarias de patología no grave. No pueden realizar traslado de pacientes pero cuentan con el mismo equipamiento que el resto de las unidades, excepto camilla y el chaleco de extricación. Cuando hay una emergencia funcionan como apoyo, ya sea llegando primero o para asistir a la ambulancia.

Equipos de Rescate

Equipos de Rescate Vehicular

Contamos con personal calificado para la atención de pacientes en accidentes de tránsito, provistos con equipos de corte/ expansión hidráulico (herramientas especiales y exclusivas para el rescate vehicular). Equipo HURST, el más utilizado por los rescatadores en Estados Unidos, dotado de la mayor fuerza de corte, separación y tracción que el rescate exige.

Equipos de Rescate en Agua

CEC cuenta con equipos de buceo autónomos para rescate en agua y cobertura de eventos acuáticos. Hemos realizado distintas operaciones con bomberos y policías; la mayoría de las intervenciones realizadas en la reserva hídrica La Quebrada en Río Ceballos y zonas de las Sierras Chicas.